miércoles, 20 de marzo de 2013

Búsqueda y publicación de una imagen a través de compfight
















Photo Credit: hanaan via Compfight cc


Flickr es uno de los servicios de alojamiento de imágenes más utilizado.
Las imágenes guardadas pueden ser descargadas para su utilización por terceros siempre y cuando sus dueños las hayan publicado bajo licencia Creative Commons.
Compfight es un filtro que bucea en flickr y encuentra las imágenes pudiéndolas mostrar por tipo de licencia.
Para ello, vamos a su página web: http://compfight.com
En la caja de texto escribimos el criterio de filtrado:



Una vez escrito pulsamos un intro en nuestro teclado y nos aparecerá una nueva página con las miniaturas de las imágenes:



Tenemos que comprobar que en la columna lateral izquierda está seleccionado el criterio "Creative commons". En caso de que no sea así tenemos que pulsar antes de seguir adelante.
Las imágenes situadas en la parte superior son imágenes de shutterstock (de pago). Nosotros tendremos que mirar por debajo de la barra. A partir de la tercera fila.
En el caso de que no nos complazca ninguna de las imágenes obtenidas, podemos utilizar el mismo criterio de búsqueda pero escribiéndolo en ingles. Normalmente hay más imágenes etiquetadas en inglés que en español...



Conforme vamos pasando el cursor por encima de las miniaturas, normalmente nos va apareciendo el tamaño original de la imagen.



Según para qué queramos emplear la imagen que estamos buscando, el tamaño es muy importante.
Por ejemplo si la imagen la queremos colocar como fondo de una diapositiva en una presentación, es importante que sea grande para que al exhibir la presentación a pantalla completa, la imagen no sufra pixelados.
Una vez seleccionada la miniatura que nos gusta, pulsamos sobre ella y nos aparece una ventana emergente como ésta:



En el número 1 vemos el tipo de licencia, En este caso la única restricción es citar la autoría.
En el apartado 2 vemos todos los tamaños susceptibles de ser descargados. Como hemos dicho antes, si queremos calidad, conviene descargarnos el mayor tamaño de la imagen.
Y el apartado 3 consiste en copiar el código para pegarlo por debajo de la imagen ya colocada en nuestra web, blog o wiki...
El código ya está preparado para citar el nombre del autor y establecer un vínculo directo a la página concreta en la que dicho autor tiene su imagen en Flickr.
Ese código hay que colocarlo en la parte de HTML de la página o entrada del blog.
Ver el resultado en la parte inicial de esta entrada, con la imagen de la escultura con arena de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario